top of page

Ningún momento volverá a ser como antes una vez superada la crisis del Covid.  

Cada vez esta frase tan sobria se repite como un mantra; pero les tengo una pregunta: ¿Y, si cuando termine todo, cuando acabemos finalmente con la pandemia, nada cambia y el individualismo vuelve a prevalecer?

En un principio, quizás nos costó adaptarnos a este sistema obligatorio en línea, desde lo laboral hasta lo académico, recordando esos increíbles momentos cuando íbamos a la universidad y éramos felices, pero no lo sabíamos. Lo que podemos tomar a consideración es que la virtualidad es una modalidad de un sustancioso aprendizaje en la que el estudiante debe de ser más activo y cooperativo en el proceso. Esta pandemia nos obliga a permanecer en nuestros hogares, sin embargo, no todos tenemos la oportunidad de tener acceso a internet y de poder navegar en los medios digitales que facilitan el acceso a las herramientas tecnológicas.

Fue un reto, sin duda, superar un semestre en línea por la situación actual que estamos viviendo; por ello, debemos reflexionar, apoyarnos en los demás para salir adelante tanto en lo académico y laboral, como en la vida personal. Ahora, con el término de este semestre, se vienen cosas nuevas. Nuevos retos, nuevos aprendizajes que iremos adquiriendo, y, sobre todo, se viene un tiempo donde debemos estar más unidos que nunca, luchar juntos y no rendirnos.

Aprendí cosas nuevas en este semestre que estamos finalizando, en la materia de Derecho laboral pude comprender que es más que solo artículos, leyes y normas, ya que me di cuenta que este conjunto de leyes nos protegen en la vida laboral, con el fin de tener un excelente desempeño y una buena relación ya sea con los patrones así como los empleados.

Adquirí nuevas habilidades, en la plataforma Wix, porque utilice herramientas que no conocía dentro de esta pagina desarrolladora, de igual manera aprendí a tener capacidad de análisis y síntesis. Como estaba situado en el plan de estudios del profesor desarrolle las habilidades genéricas deseadas y sobre todo aprendí a trabajar en equipo y confiar en mis compañeros, ya que a la mayoría no los conocía y mas sin embargo confié que cada integrante de mi equipo cumpliría con las actividades.

bottom of page